Vitrales en la parroquia de «San Jerónimo», en Moriles, Córdoba. España.

En 2021 se nos encarga la restauración y remodelación de una vidriera de escasa calidad debido a la técnica con la cual fueron pintadas sus piezas, pinturas en frio. Originalmente el motivo de la misma es la imagen del Jubileo del año 2.000, pero dicha pieza central se encuentra ya en mal estado y los colores se han agrietado y perdido. Por lo que se propone una actuación consistente en la eliminación de las piezas centrales y sustitución por otra composición con temática del sagrado corazón de Jesús.  El hueco en cuestión se encuentra en el crucero de la iglesia parroquial de San Jerónimo, en Moriles, Córdoba.

Posteriormente, en 2022 se nos encarga la sustitución de otra vidriera que representa una paloma del Espíritu Santo, también muy deteriorada a razón de la escasa calidad de sus técnicas. En este caso sustituimos la pieza entera fabricando y colocando un vitral de nueva creación con el motivo del pelícano, escena que simboliza a Jesucristo. La razón de esta simbología es la siguiente:

Cuando un pelícano tiene polluelos, caza el alimento y se lo lleva a su prole en el pico, este, al ser tan largo provoca que al acercar la comida a sus crías se manche el pecho de sangre de sus víctimas, estas manchas, antiguamente,  se interpretaban como que ese ejemplar padre, cuando tenía escasez de alimentos, se picaba el pecho para dar de comer a sus polluelos con su propia carne, de ahí viene la simbología del pelícano como Jesucristo, que nos da a comer su propia carne.

Si quiere ampliar las imágenes puede pulsar sobre ellas.

  • Vitrales andalucía cordoba
  • Vitrales liturgicos
  • vidrieras liturgicoas andalucia
  • Vitrales liturgicos
  • Vitrales andalucía cordoba